20160922_163700_resized

ALTIUS finaliza exitosamente el transporte marítimo de dos grúas STS portacontenedores desde Rotterdam (Paises Bajos) a Vigo (España)

La semana pasada, con las operaciones de descarga en la terminal de contenedores de TERMAVI (Puerto de Vigo),ALTIUS finalizó el proyecto de transporte de dos grúas STS portacontenedores pesando hasta 830 toneladas de peso cada una,  a bordo de un barco “heavy-lifter” con medios de izado propios.

Ambas grúas fueron embarcadas desde el puerto de Rotterdam, donde también ALTIUS estuvo a cargo de la instalación de los refuerzos estructurales internos en las grúas y resto de preparaciones preliminares previas al comienzo de las operaciones de carga.

Para este desafiante proyecto, ALTIUS ha suministrado toda la ingeniería, coordinación, planificación, gestión de proyecto, acero, mano de obra y maquinaria auxiliar requerida para lograr ejecutar este transporte de manera segura.

Desde las primeras fases del proyecto, tanto los departamentos técnicos de ALTIUS como de BIGLIFT trabajaron conjuntamente de cada a definir y calcular todas las maniobras calculadas y aspectos técnicos de este transporte.

Esta ha sido una operación de transporte de alta complejidad debida a una estabilidad y altura de izado crítica, así como de una estiba muy apretada de la carga en el barco.

A pesar del hecho que ambas grúas Portacontenedores no fueron fabricadas para transporte marítimo, ALTIUS finalmente dio con una solución técnica para hacer posible su transporte marítimo mediante la instalación de un refuerzo estructural especialmente diseñado, reforzando la estructura de las grúas para soportar los esfuerzos durante la navegación. Un total de alrededor de 80 toneladas de acero fueron empleadas para este propósito.

Como añadido, también ALTIUS montó en las grúas unas “ménsulas de izado” especialmente diseñadas de cara a permitir las maniobras de carga y descarga de ambas grúas Portacontenedores mediante las propias grúas de izado del barco.

Con esta hazaña, ALTIUS confirma su gran experiencia y capacidades para la reubicación y transporte marítimo de grúas Portacontenedores por todo el mundo sea cuan sea la modalidad de transporte, bien RO-RO o LO-LO.

alb.20160925_171723 oio IMG_4246

HappySkyHI2D3894