Descripción del proyecto

Mercado: Petróleo, gas y petroquímica

Puerto de carga: Varios países de origen como Italia, España, Portugal, República Checa y UK Puerto de descarga: Amberes (Bélgica)

Mercancía: Reactores, fraccionadoras y demás equipos y componentes para modernización de refinería

Altius está llevando a cabo desde principios de Octubre de 2014, el transporte de carga pesada y equipos sobre- dimensionados pertenecientes al paquete C para el desarrollo y ampliación de la Refinería TOTAL RAFFINADERIJ ANTWERPEN situada en Amberes (Bélgica).

Desde Italia y Portugal los embarques fueron realizados mediante buques costeros siendo necesaria la utilización de grúas de tierra para su carga. Desde Gijón y Avilés (España) se han embarcado las piezas de mayor peso en buques heavy lifter. Para el embarque desde República Checa la carga se transportó mediante barcaza fluvial.
Uno de los embarques más característicos que se ha producido hasta el momento durante el desarrollo de este proyecto ha sido el transporte de una fraccionadora de 57 metros de longitud y con un peso total de 224 toneladas. Para ello esta fue transportada desde taller de fabricación mediante equipos convencionales en configuración dolli y usando mesas de giro hasta primera línea de muelle donde fue cargada a un buque heavy lifter mediante grúas propias en configuración tándem. En destino, se descargó mediante las grúas del barco directamente sobre SPMT’s para ser entregada en obra.

Durante el desarrollo del proyecto se están haciendo uso de diferentes modalidades de transporte. Entre ellas destaca el transporte fluvial a través diversos canales de un Separador de 133 toneladas de peso y 17 metros de longitud, desde el puerto de Melnik en la República Checa, hasta el puerto de Amberes. La ruta fluvial del convoy fue estudiada y chequeada de cara a estudiar los calados aéreos y de navegación obteniendo la viabilidad de la misma

Se prevé que el proyecto finalizará en Febrero-Marzo de 2015 con el transporte de 5 módulos desde Middlesbrough en UK siendo el más pesado de 187 toneladas y un Separador desde el puerto de Avilés, España, de 22 metros de longitud y 348 toneladas de peso.


  • Cliente:
  • Fecha de ejecución: 3 febrero, 2015
Optara1
Optara 4
Optara 3
Optara 2
20150309_125459