Descripción del proyecto

Mercado: Desarrollo y ampliación de puertos & terminales

Puerto de carga: Dalian (China)

Puerto de descarga: Pasadena – Houston (EE.UU)

Mercancía:

  • Shiploader de 660 toneladas y dimensiones Largo x Ancho x Alto: 25,60 x 44,35 x 20,49 metros.
  • Tripper de 160 toneladas y dimensiones Largo x Ancho x Alto: 53,31 x 16,18 x 23,87 metros.

En la primavera de 2014, ALTIUS transportó de China a EE.UU. e instaló en destino un conjunto de cargadoras de carbón formado por un Shiploader de 660 toneladas y un Tripper de 160 toneladas. Ambas unidades fueron fabricadas y construidas para el proyecto de modernización de la terminal de carbón de la compañía Kinder Morgan en Pasadena-Houston (EE.UU)

El proyecto consistió en, no sólo el transporte marítimo de ambos cargamentos desde su origen ubicado en el astillero de construcción de Dalian (China) hasta la terminal de destino, sino que también incluyó la instalación de las dos piezas sobre los raíles del muelle de descarga, la conexión y el montaje junto entre ambas piezas, y la instalación de los contrapesos y resto de piezas sueltas.Este nuevo Shiploader sustituyó al antiguo existente en la terminal de carbón de Pasadena.
Ambas unidades y resto de piezas sueltas involucradas fueron embarcadas a bordo de un buque con grúas propias adecuadas con suficiente capacidad de izado y alcance adecuado para la carga y descarga de sendas piezas, el cuál realizó la travesía marítima desde origen hasta destino directamente sin escalas, desde Dalian a Pasadena. Esta larga singladura de 10.200 millas náuticas aproximadamente se completó en tan sólo 26 días, gracias a la alta velocidad de navegación del buque de 20 nudos. El punto clave realizado en este proyecto fue llevar a cabo las operaciones de izado para la carga y descarga del Shiploader abrazando la pieza por la parte inferior de su estructura mediante un aparejo de izado especialmente diseñado ya que esta pieza no disponía de puntos de izado estándar al no estar estructuralmente diseñada para ello.


  • Cliente:
  • Fecha de ejecución: 26 marzo, 2014
DSC_1554
Kinder Morgan 1404256009
DSC_0756
DSC_0723