Descripción del proyecto

Mercado: Petróleo, gas y petroquímica

Puerto de carga: Varios países de origen como Italia, España, India, Corea, Turquía y Emiratos Árabes.

Puerto de descarga: Kazkav y Novorossiysk (Rusia) y un jetty RO-RO en Volgogrado (Rusia)

Mercancía: Reactores, fraccionadoras y demás equipos y componentes para modernización de refinería

 

ALTIUS ha llevado a cabo desde Mayo a Noviembre de 2014, el transporte de carga muy pesada y carga sobre-dimensionada para el desarrollo, mejora y modernización de una refinería, ubicada en Volgogrado (Rusia).

 

Ha sido uno de los proyectos más desafiantes y de compleja ejecución realizados en Rusia hasta el momento, teniendo en cuenta las rutas fluviales existentes de transporte para poder transportar todos los equipos hasta el destino de este proyecto, sobre todo teniendo en cuenta la precaria infraestructura portuaria y carreteras en Volgogrado.

 

Teniendo las limitaciones para los transportes por carretera en destino para la realización del transporte de las unidades de carga más pesadas y críticas de este proyecto, especialmente consistentes en dos reactores de 867 y 1.116 toneladas de peso bruto cada uno respectivamente, con casi 40 metros de longitud con un diámetro de 8,5 metros, también una Fraccionadora de 501 toneladas de peso bruto y hasta 68 metros de largo, para su transporte se ejecutaron operaciones bastante complejas y desafiantes que nunca se han hecho anteriormente en Rusia hasta el momento.

 

Estas tres piezas críticas fueron cargadas en primer lugar juntas en un barco “heavy-lifter” en Italia y embarcadas hasta el puerto de Kazkav, donde estos equipos fueron transbordados sobre barcazas fluviales en una zona fondeada. En segundo lugar, fueron transportadas mediante barcazas por canales fluviales hasta Volgogrado, donde luego fueron descargadas en un jetty cerca de la localización de la refinería de destino, incluyendo transbordo entre barcazas de los reactores. Finalmente, las piezas fueron transportadas por carretera y entregadas dentro de refinería mediante SPMT’s para su instalación en cimentación.

 

El resto de las piezas de este proyecto también se transportaron en múltiples etapas de transporte desde su origen hasta la refinería en Volgogrado, incluyendo: Transporte marítimo por buque con medios propios desde los respectivos puertos de carga hasta el puerto de descarga en Kazkav y/o puerto de Novorossiysk, donde las piezas fueron transbordadas a barcazas fluviales.

 

Las barcazas trasladaron los equipos convencionales hasta Volgogrado, donde las piezas fueron descargadas en un jetty RO-RO cerca de la ubicación del lugar de entrega del proyecto.

El transporte por carretera de las piezas fue ejecutado mediante SPMT’s, remolques convencionales y camiones hasta la refinería.

Además, hubo algunos otros envíos de carga que fueron enviados desde los puertos de carga en Italia hasta Volgogrado en buques-fluviales, y en segundo lugar descargadas desde los buques a muelle con una grúa “autopropulsada de orugas”. Tras ello, finalmente, todas estas unidades fueron llevadas a la refinería para su instalación en cimentación.


  • Cliente:
  • Fecha de ejecución: 3 diciembre, 2014