Descripción del proyecto

En Junio 2015, la División de Proyectos de Altius ha completado satisfactoriamente en el Puerto de Gijón (España) la carga de dos catamaranes además una embarcación más pequeña, cargados a bordo de un barco “Heavy-lifter”, el cual ha transportado estas cargas hasta el puerto de Luanda (Angola).

Estas tres piezas fueron cargadas directamente desde el agua por el costado del barco. El catamarán más pesado tenía 147 toneladas, 36,4 m. de eslora, 10m. de manga y 14,90 m. de puntal.

Las operaciones fueron llevadas a cabo por las propias grúas del barco, y fue necesario la asistencia de un submarinísta para el eslingado de los dos catamaranes, localizando las eslingas de nylon para el izado alrededor del casco de la embarcación. El bote más pequeño fue cargado mediante método de “single lift” usando las orejetas de izado.

El personal especializado de Altius se encargó de supervisar y coordinar toda la operación al detalle, la cual salió completamente satisfactoria y en el tiempo acordado según el planning de las actividades y así lograr la satisfacción del cliente.

 


  • Cliente:
  • Fecha de ejecución: 7 julio, 2015