Descripción del proyecto

 

En Agosto de 2015, ALTIUS PROJECTS DIVISION ha embarcado 14x vigas de acero midiendo hasta 35 metros de largo y pesando hasta 95 toneladas, las cuales serán usadas para construir un nuevo puente en las autopistas M-8, M-73 y M-74 en Glasgow-Escocia, Reino Unido.

Las operaciones de carga a bordo de un buque costero sin medios propios de izado tuvieron lugar en el puerto español de Sevilla. Todas las vigas de acero y demás equipos menores fueron cargados a bordo del buque en sólo un día.

El propio equipo técnico de ALTIUS ingenió y dió con la solución para estibar y embarcar todas las piezas en un único viaje marítimo gracias a un complejo plano de estiba, que optimizó el espacio disponible del buque.

Todas las vigas embarcadas fueron izadas y cargadas a bordo por grúas móviles operando desde tierra y luego fueron estibadas longitudinalmente en el barco.

Las vigas estibadas bajo cubierta fueron remontadas/sobrestibadas, siendo 6x vigas dispuestas sobre la bodega en la primera hilera inferior y sobre ellas otras 5x vigas en el segundo nivel superior.

En la cubierta del buque, fueron estibadas 3x vigas más un contenedor con equipos auxiliares.

Los aspectos técnicos fueron definidos y preparados con antelación antes del embarque entre ALTIUS, el embarcador y el armador del buque. Por ejemplo, en la parte superior de las vigas había pernos de 150 milímetros de altura distribuidos por toda la viga.

Debido a la presencia de estos pernos y también de las orejetas de izado, para estibar los dos niveles de vigas bajo cubierta, fue necesario poner entre los atados de vigas bloques de madera en posición transversal para evitar aplastar los pernos.

Todas las vigas de acero, estibadas en bodega, fueron trincadas y aseguradas usando cinchas y bloques de madera de “choqueo”, y cadenas de trinca debidamente ancladas y fijadas a la carga y bien apretadas para las vigas cargadas en cubierta.

Placas de acero tipo “dog-plates” fueron soldadas para asegurar las vigas que fueron colocadas en la bodega del barco, de cara a evitar el posible vuelco de las piezas y prevenir también los posible movimientos longitudinales y transversales durante la navegación.

Además, listones de madera fueron colocados debajo de las vigas para evitar el deslizamiento.

 

 


  • Cliente:
  • Author Name: Derek Andorson
  • Author URI: http://example.com
  • Fecha de ejecución: 2 septiembre, 2015
port.4
port.-3
port.1
port-recortada,RU formato web