Altius transporta una excavadora de 150 toneladas a China

En este trabajo Altius se encargó de preparar, organizar y supervisar el transporte interior, las operaciones en puerto y el envío RoRo de una excavadora CAT6015B de 150 toneladas. Las instalaciones del proveedor en España fueron el punto de origen, con destino a China.

El conocimiento de las limitaciones de la carretera y de las operaciones en puerto y de embarque, combinado con un sólido y alto nivel de servicio, permitió al equipo RoRo de Altius realizar el envío en un tiempo realmente corto además de cumplir con el objetivo de cero incidentes.

La unidad principal medía 8,6 x 4,9 x 4,75 metros y pesaba 90,6 toneladas. Esta se cargó usando un remolque modular con una configuración tipo viga de 3+2+4. Debido a las restricciones de altura, hubo que desarmar los filtros de aire y las chimeneas para el transporte por carretera y volver a armarlos una vez en puerto, para que la unidad pudiera estar totalmente operativa y lista para un envío rápido de transbordo RoRo. Las piezas de repuesto se cargaron en transportes genéricos y fueron llevadas en un remolque de 13 metros.

Gracias a tener un equipo en Altius dedicado 100% a proyectos RoRo, este envío se desarrolló de forma fácil y sin incidentes por ambas partes.