Primer envío de caballos en avión de Zaragoza a México | Altius

Primer envío de caballos en avión de Zaragoza a México

Primer envío de caballos en avión de Zaragoza a México

  • El miércoles 24 de Julio se realizó el primer envío de caballos en avión de Zaragoza a México.

    Los caballos fueron llevados en un vehículo especial de animales desde el lugar de cuarentena en Madrid, donde habían permanecido un mes, hasta el aeropuerto de Zaragoza.

    Después de 4 horas de viaje el camión llegó al muelle de la zona de carga del aeropuerto de Zaragoza. A continuación el contenedor de caballos (horse stall) se posicionó para recepcionar a los caballos.

    horses mexico

    Una vez dentro del horse stall se les dió agua y se les pasó dentro del almacén a la zona de sombra mientras el carguero cargaba otra mercancía.

    horses mexico 3

    Justo media hora antes del vuelo los caballos fueron llevados al avión, para evitar ruidos que les pudieran molestar o asustar. Una vez en el avión, se revisó que estuvieran tranquilos y se les llevó comida y agua para el viaje. El groom que les acompañó durante el viaje se encargó de mantenerlos tranquilos y cómodos durante el trayecto.

    horses mexico 4

    Llegaron sanos y tranquilos a México. Allí pasaron aduana y se liberó la carga para poder retirar los caballos y entregarlos a sus nuevos propietarios.

    horses mexico 6