Transporte desde FCA Marina di Carrara a CFR Damman

Altius llevó a cabo el transporte de un compresor centrífugo con dimensiones de 14,5 x 5,05 x 3,85 metros y 103 toneladas de peso, de Italia (FCA Marina di Carrara) a Arabia Saudí (Damman), para el proyecto Ras Tanura.

Altius se encargó asimismo de organizar el trayecto por tierra desde las instalaciones del proveedor, incluyendo trámites de licencias, manipulación portuaria, incluyendo la supervisión de todas las actividades, y el transporte marítimo hasta el puerto de Damman, incluyendo la agencia del buque en KSA.

Debido a la situación causada por el Covid19, el buque programado para el transporte no podía garantizar las fechas de carga previstas. Este cargamento era crítico para el desarrollo del proyecto, por lo que Altius organizó una solución alternativa de inmediato, contratando otro barco y usando dos grúas móviles de 500 toneladas para descargar en Damman sin complicaciones.

Altius consiguió entregar a tiempo la mercancía, tanto es así que llegó incluso antes del tiempo previsto, para satisfacción del cliente.