Nuevo logro de ALTIUS en Perú para el proyecto de transporte ILO NODO SUR

La división de proyectos de ALTIUS ha realizado en el pasado Diciembre de 2015 el exitoso transporte terrestre de 2x sets de Turbinas de Gas (200 toneladas de peso bruto unitario) y 2x sets de Generadores (256 toneladas de peso unitario).

Estos mencionados equipos pesados y también resto de carga general fue embarcada desde el puerto de Houston (USA) hasta el puerto de Ilo (Perú) a bordo del buque heavy-lifter MV BBC Oregon. Condiciones meteorológicas adversas fueron afrontadas en el puerto peruano de destino debido a la influencia de oleaje con mar de fondo,  pero a pesar de este hecho, las operaciones de descarga fueron llevadas a cabo de forma segura y de acuerdo a la planificación de transporte.

Las Turbinas de Gas fueron recibidas en tierra desde el buque y luego transportadas hasta la obra del proyecto utilizando un tráiler convencional modular con configuración 2×14-líneas de ejes “plataformas en paralelo”, y los Generadores fueron transportados y entregados en obra mediante tráiler con configuración en 2×16-líneas de ejes “plataformas en paralelo”, realizando viajes consecutivos, respectivamente.

El transporte terrestre de cada equipo pesado, desde el puerto de Ilo hasta la obra del proyecto situado en “Central Termoeléctrica de ILO”, es de aproximadamente 25 km. de distancia, siendo cada transporte ejecutado en 5 horas.

IMG-20151012-WA0002

IMG_2859

IMG_2858