Se completa el proyecto Volgograd Deep Conversion Complex

El 10 de Diciembre de 2014, fue el día en que entregamos la ultima pieza a la refinería Lukoil en el proyecto de transporte “Volgograd Deep Conversion Complex” en Volgogrado (Rusia).

Fue la ultima pieza del ultimo embarque, que lo completaban 12 piezas,  todas procedentes de Corea.

Todas estas piezas fueron embarcadas en el puerto coreano de Masan y transportadas a Volgogrado mediante barcazas desde donde, previamente, fueron transbordadas desde un barco con medios propios, tipo“heavy-lifter.

IMG_6461

 

Las operaciones de descarga de la barcaza fueron llevadas a cabo mediante operaciones RO-RO usando camiones convencionales, y además mediante operaciones LO-LO gracias a una grúa móvil de tierra.

Los transportes por río, lo cuales pasaron el canal del Volga-Donn, fueron completados solo dos días antes del cierre del canal debido a la estación de invierno, el cual tiene establecido al paralización del trafico por dicho canal entre diciembre 2014 hasta marzo de 2015.

Se encontraron algunas dificultades durante los transportes terrestres de estas piezas a refinería debido a las carreteras heladas, fuertes nevadas y el frío extremo, llegando a los -20ºC en los últimos transportes.

IMG_6666 IMG_6647 IMG_6626

El resultado final de este esfuerzo fue la ejecución exitosa de todos los transportes de este proyecto bajo nuestro ámbito de trabajo – a tiempo – sin daños o incidentes para plena satisfacción de ambas partes, es decir Lukoil y Técnicas Reunidas – Initec.
Tal vez el aspecto más importante de este proyecto fue el nivel de cooperación, la paciencia y el trabajo en equipo necesario para ejecutar el trabajo.

Con esta última entrega, ALTIUS completa el transporte de todos los equipos involucrados de gran tamaño y pesados para la mejora de la Refinería de Lukoil en Volgogrado, con embarques procedentes desde varios orígenes, como Corea, India, España, Italia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.